Si bien hay varias opciones de alimentos para personas que ofrecen numerosos beneficios para la salud de nuestros compañeros caninos, también hay varios alimentos que debes evitar darle a tu perro. La siguiente es una lista de alimentos tóxicos para personas que podrían dañar gravemente a tu mascota:
Caramelos, chicles y azúcar
Al igual que los humanos, su perro corre el riesgo de tener problemas dentales, obesidad y diabetes con el consumo de demasiada azúcar.
Ten mucho cuidado de no tener caramelos a los que tu perro pueda acceder fácilmente. A menudo, los dulces y los chicles contienen xilitol, que es un sustituto del azúcar que es extremadamente tóxico para los perros. Incluso en las cantidades más pequeñas, puede provocar convulsiones, insuficiencia hepática e incluso la muerte en algunas ocasiones.
Chocolate
Si bien la mayoría de la gente sabe que el chocolate es tóxico para nuestros amigos caninos, vale la pena repetirlo. No solo la cafeína es dañina para su perro, sino que también contiene sustancias tóxicas llamadas metilxantinas, que pueden causar vómitos intensos, diarrea y pueden dañar el corazón y el sistema nervioso de su perro.
Productos lácteos
Si bien darle a su perro pequeñas porciones de productos lácteos, como leche o helado sin azúcar, no dañará a su perro, puede provocar irritación digestiva, ya que muchos caninos adultos son intolerantes a la lactosa.
Huesos de frutas / semillas (manzanas, duraznos, peras, ciruelas, etc.)
Si bien las rodajas de manzanas, duraznos y peras son seguras para su perro, asegúrese de cortar y quitar con cuidado los huesos y las semillas antes de servir. Los huesos y las semillas contienen amigdalina, un compuesto que se disuelve en cianuro cuando se digiere.
Uvas y pasas
Ambos alimentos son extremadamente tóxicos para los perros e incluso pequeñas cantidades pueden provocar insuficiencia hepática y renal. Bajo ninguna circunstancia, le dé uvas a su perro como regalo.
Ajo y Cebolla
El ajo, las cebollas, los puerros, los cebollines, etc. son parte de la familia de las plantas allium, que es venenosa para la mayoría de las mascotas. Independientemente de la forma en que se encuentren (secos, cocidos, crudos, en polvo o dentro de otros alimentos). Estas plantas pueden causar anemia y también pueden dañar los glóbulos rojos.
Sal
Evite darle a su amigo canino cualquier alimento que contenga sal (es decir, papas fritas). Consumir demasiada sal puede agotar sus niveles de electrolitos y causar deshidratación.
Si sospecha que su amigo canino puede haber ingerido uno de estos elementos tóxicos y nota que está actuando de manera extraña o experimenta síntomas como debilidad, vómitos y / o diarrea, comuníquese con su veterinario de inmediato