Como padres de mascotas, nos preocupamos mucho por mantener saludables a nuestros peludos amigos dándoles comida nutritiva y balanceada, ejercitándolo regularmente y, por supuesto, entregando todo nuestro amor. También hacemos todo lo posible para mantenerlos seguros proporcionándoles refugio, asegurándonos de que tengan su collar con su chapa de identificación y también con microchip. Sin embargo, la responsabilidad sobre nuestros peludos compañeros no se detiene ahí. Enseñar a nuestras mascotas a tener buenos modales, tanto en el hogar como en público, es una medida adicional que podemos tomar para garantizar la seguridad de nuestra mascota.
Algunas alternativas de entrenamiento para considerar trabajar con su perro incluyen caminar con correa suelta, sentarse, esperar, ir y venir. Otra instrucción que podría mantener a su perro a seguro es el la acción «déjalo». Te dejaremos las siguiente instrucciones paso a paso para ayudar a su perro a aprender este comando:
«Tómalo / Déjalo»
Esta instrucción puede eventualmente expandirse para incluir la enseñanza con elementos no solo en la mano, sino también en el piso. Otra forma de enseñarle a su compañero es esparciendo las golosinas por el suelo y hacer que espere para recibir cada golosina hasta que usted diga «tómalo». Hacer que su perro comprenda el comando «déjelo» puede ser especialmente importante cuando está al aire libre, donde hay una serie de cosas potencialmente peligrosas que puede encontrar y llevarse a la boca. Enseñarle a nuestro perro cómo tener buenos modales es una forma adicional en la que podemos ayudar a mantenerlos seguros.